martes, 8 de noviembre de 2016

Oscuros / Oscuros #1 / Lauren Kate

oscuros i-kate lauren-9788484415992

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.




OPINIÓN:
¡Holiwis a tod@as! ya queda menos para navidad weieieiei, pondré decoracioncilla en cuento lleguen la vacaciones *-*, para la gente que llegue en otras fechas feliz lo que sea. En esta entrada vamos a hablar, como veis arriba, de el primer libro de famosa saga "Fallen", que ya leí en mi tiempo pero por no tener que leer he decidido volver a empezarla. Bueno, bueno, ¿por donde empiezo? mmm...
empezaré por la forma de escribir que me ha llamado mucho la atención, si no mi mente no me falla habla en 3ª persona, como si le estuvieses contando un cotilleo de tu escuela a tu primo pepe, y esto me pareció incómodo al principio pues estoy acostumbrada a las 2ª personas que personalmente me gustan más porque me encanta eso de meterme tanto en el personaje que yo este viviendo la historia y con este tipo de perspectiva pues dificulta un pelin pero al final te acostumbras y no esta tan mal. 

En el siguiente punto tenemos el principio de la historia, intentaré hace el menor spoiler posible pero ya voy avisando, es original pero a la vez no lo es porque ese rollo del "novio" y del internado/cárcel los he visto en algunas ocasiones separados aunque no juntos. 

Puedo decir que el "reencuentro" entre los protagonista me encantó, es que de eso ni me acordaba y fue como "OMG me meoooo", realmente un reencuentro muy original.

La protagonista me cae bien no es la típica tonta perdida que se le caen la bragas a la mínima (aunque en algunas ocasiones se le cae el potato) ante el protagonista y está todo el libro pensando en él, ya sabéis sin pensamiento propio y eso. Lo que no logro entender (ni recordar) es porque (alerta spoiler) se siente segura con Cam si se supone que el es malo malisimo, seguramente lo veremos en próximos libros o quizás, ahora que recuerdo, es alguno de sus poderes... npi. (fin spoiler)

No me gusta nada el rollo triangulo amoroso, personalmente me aburre porque es obvio siempre quien se va a quedar fuera, deberían cambiar eso. Por ejemplo, hay una chica que tiene un amigo de la infancia super bueno y majo que (gran cliché) está enamorado de ella, de repente aparece el malote de turno y nuestra chica pues se le caen la bragas por él, el amigo se pone celoso y decide confesar sus sentimientos, la chica se lo piensa gran parte del libro hasta que al final SIEMPRE (lo odiooo) acaba con el chico malote, que luego puede resultar que no es tan malote y trata a nuestra chica de PM pero aun así ¿por queeeeeé?.

Ejem, ejem, ejem (alzo copita de champán y la toco con un tenedor cual dama) ¡atención damas y damos! que viene lo importante, el protagonista. Ains, Daniel, Daniel, Daniel, ¿qué puedo decir de ti?. Me cae bien aunque no salga mucho en el libro porque, para mi, se centra mucho más en Luce pero a primera vista confunde porque sabes quien es y qué es pero su actitud es un tanto tonta, creo que aunque el quiera alejarse de Luce cuando la encuentra no es capaz de marcharse y por eso es egoísta, si él sabe lo que va a pasar ¿por qué no se va? esta claro que puede irse o (y cuando se me ocurrió me resultó muy divertido) ¿por qué no se hace pasar por gay o que tiene novia?, en actitud no puedo decir mucho de él solo que para aguantar tantos siglos hay que querer mucho a una persona, en cuanto a físico (e.e) no me quejó, rubito, fuertote, ojazos y cuerpazo (¿superficial yo? naah).
En principio no me llega a gustar pero espero que esto cambie con los próximos libros

PD: Creo que van a hacer una película o serie, voy a investigar un poquito pero la primera foto que he visto de los actores me ha bajado los ánimos, ya informaré.

PD, PD: La portada es precioooosa, gran portada, me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario