--------------------------------------------------------------------------
LOS ENLACES QUE NO FUNCIONEN AVISAD DEJANDO UN COMENTARIO.
--------------------------------------------------------------------------

viernes, 2 de junio de 2017

The Husband's Secret / Liane Moriarty

17802724Hay verdades que no deberías descubrir nunca...

Todo comienza con una carta que no debería haber encontrado: "Querida Cecilia, si estás leyendo esto, entonces habré muerto...".

Imagina que tu marido te hubiera escrito una carta para que la abrieras después de su muerte. Imagina también que la carta contuviera su secreto más oscuro y mejor guardado, capaz de destruir vuestra vida juntos y también vidas ajenas. Imagina, entonces, que encontraras la carta mientras tu marido todavía estuviera en plenitud de facultades...
Cecilia Fitzpatrick lo tiene todo: lleva un negocio boyante, es un bastión de su pequeña comunidad y una esposa y madre abnegada. Su vida está tan ordenada e inmaculada como su hogar. Pero esa carta está a punto de echarlo todo por tierra, y no solo para ella: Rachel y Tess, que apenas la conocen ni se conocen entre sí, también van a sufrir las devastadoras repercusiones del secreto de su marido.

Liane Moriarty ha escrito una apasionante novela que nos dará mucho que pensar sobre hasta qué punto conocemos a nuestras parejas… y a nosotros mismos.






OPINIÓN:Al principio no entendí la conexión, pensé "Serán historias separadas", pero como todo buen libro tiene su relación, que es evidente a medida que vas leyendo. Algunas partes como (SPOILER) la muerte de Janie me hicieron sospechar de que su muerte era muy rara,(FIN SPOILER) las historias no son bonitas ninguna, te hacen pensar en que deberían hacer, que harías tú. La historia de Cecilia, por ejemplo, (SPOILER) ¿debería decirselo a la policía? por una parte si, es un asesino y si lo ha hecho una vez lo hará dos, pero sus hijas...¿vale la pena destrozar sus vidas?. Me encuentro pensando "bueno en realidad Janie ya está muerta y John-Paul se ha castigado toda su vida, algo que muchos asesinos no hacen nunca, él está verdaderamente arrepentido...", y en ese momento me paro y veo que no es justo.(FIN SPOILER). La historia de Tess, no me gustó nada el final (SPOILER) cuando eres infiel una vez lo eres otra, y yo soy de esas personas que no creen en perdonar infidelidades. Que se queden juntos por Liam es una tontería, no le están haciendo ningún favor, quizás ella sufrió con la separación pero es lo mejor. Imagina a Liam enterandose de que toda su infancia ha sido una mentira de que sus padres nunca se quisieron, he vivido algo parecido y lo sigo viviendo, y creedme preferiría que no siguiesen juntos. Además, me encanta Connor, se las come todas el pobre, aunque sea calvo yo soy Tess y me quedo con él que es él que la hacía feliz.(FIN SPOILER), la historia de Rachel es la que menos me encajaba pero ya cuando descubrí "la trama principal" se entiende su papel que por cierto, (SPOILER) ¿al final muere? yo creo que si, eso de que ella duerme y le dice a Jane que no puede, Janie dice que si....(FIN SPOILER). Os puedo decir que el final es... te deja descolocado. Le he puesto cuatro estrellas por el final xD, un OMG en toda regla, de como pequeñas elecciones y casualidades hacen que la vida de alguien cambie por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario