jueves, 24 de agosto de 2017

Una semana de siete lunes / Jessica Brody

 HAY LUNES QUE NO SE ACABAN NUNCA
 Ellison Sparks descubre que está reviviendo una y otra vez el mismo lunes de pesadilla. Cualquier otra adolescente hubiese optado por volverse loca, pero Ellison lo ve como una oportunidad.
La oportunidad de lograr que sus sueños se hagan realidad y, sobre todo, la oportunidad de recuperar a su novio. Pero, a pesar de sus esfuerzos, las cosas nunca salen como ella desea.
¿Descubrirá Ellie cómo arreglar este día? ¿o quedará atrapada en un lunes de pesadilla para siempre?
UNA HISTORIA SOBRE LAS SEGUNDAS (Y TERCERAS Y CUARTAS Y QUINTAS) OPORTUNIDADES.
SI TUVIESES LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE CERO, ¿LA APROVECHARÍAS?.
DESCARGAR (dentro de la página haz clic en la portada del libro y listo)

OPINIÓN :
Es un gran libro muy entretenido, me encanta todo ese tema de "el día de la marmota" pero la historia ha seguido un camino cliché y aburrido, el final no es nada inesperado y te lo hueles en cuanto hay una escena un poco rara de la protagonista con el señor x, pongo esto para no meter mucho spoiler. La autora va alternando entre los lunes y escenas de la relación entre Ellie y su novio pero de hace meses, creo que es un intento de que veamos el por qué todo ha terminado así, a mi no me parece relevante te das cuenta igualmente. A medida que va pasando la "semana" aparecen más historias de la familia de Ellie, ese detalle me gustó porque sino sería centrarse demasiado en Ellie y empacha un poco ver lo mismo siempre, sobretodo leerlo. Quiero destacar que la portada en inglés es mucho más chula que esta porque salen partes relacionadas con el libro.

Ellie es la típica estudiante perfecta pero sin ese toque de popularidad, personalmente no me gusta nada ese tipo de personaje aunque siendo así Ellie no es esnob ni repelente, también se divierte y hace locuras como se ve en uno de los lunes. Al principio es como todos los adolescentes, yo incluida, está tan absorta en sus dramas que no puede darse cuenta de lo que tiene delante y tienen que enseñarselo varias veces para darse cuenta. 

El novio de Ellie, que decir de él, que tengo opiniones encontradas por una parte me parece un buen novio pero por otra es el típico chico que no sabe lo que quiere y va haciendo daño a las personas en su búsqueda. Los primeros capítulos es muy frustrante porque no entiendes lo que quiere y mucho menos Ellie. 

El mejor amigo de Ellie, que siendo sincera pensaba que era gay, no sé por qué. Es como todos los que leemos libro diría yo, presidente y creador del club de lectura, loco de las series tipo ley y orden. No siento que haya nada que destacar de él, no es que se muestre mucho de él en cuanto a su vida, como es su familia, lo que le pasó. 

Otros personajes a destacar son zorra mala, de cuyo nombre no logro acordarme, que me parece un personaje innecesario, una chica nueva que nos demuestra que de cosas malas puede salir algo bueno, y la familia de Ellie, compuesta de hermana y los padres. 

Respecto al final, (SPOILER) me resulto aburrido, decepcionante porque no se necesitaba nada de romance entre Ellie y su amigo, creo que con dejar claro que el se preocupaba y la veía de verdad pero sin el toque romántico quedaba mejor, ya se que es un libro romántico pero pienso que un mejor final es que ella se hubiera dado cuenta de que no necesita estar con nadie que ella es su propia música, queda un poco feo que después de 5 días, que hasta el 3 seguía medio enamorada, se fuese con su mejor amigo. En mi humilde opinión, todo el romantiqueo clichestico del mejor amigo enamorado sobra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario