miércoles, 22 de marzo de 2023

The Housemaid / The Housemaid #1 / Freida McFadden

 


“Bienvenida a la familia”, dice Nina Winchester mientras le estrecho la elegante y cuidada mano. Sonrío cortésmente, mirando alrededor del pasillo de mármol. Trabajar aquí es mi última oportunidad de empezar de nuevo. Puedo fingir ser quien quiera. Pero pronto aprenderé que los secretos de los Winchester son mucho más peligrosos que los míos... 

Todos los días limpio la hermosa casa de los Winchester de pies a cabeza. Recojo a su hija de la escuela. Y cocino una comida deliciosa para toda la familia antes de subir a comer solo en mi pequeña habitación en el último piso. Trato de ignorar cómo Nina hace un desastre solo para verme limpiarlo. Cómo cuenta extrañas mentiras sobre su propia hija. Y cómo su esposo Andrew parece cada día más roto. Pero cuando miro los hermosos ojos marrones de Andrew, tan llenos de dolor, es difícil no imaginar cómo sería vivir la vida de Nina. 
El vestidor, el auto lujoso, el esposo perfecto. Solo me pruebo uno de los prístinos vestidos blancos de Nina una vez. Sólo para ver cómo es. Pero pronto se entera... y cuando me doy cuenta de que la puerta de mi dormitorio en el ático solo se cierra desde el exterior, ya es demasiado tarde. Pero me tranquilizo: los Winchester no saben quién soy realmente. 

No saben de lo que soy capaz... Una lectura increíblemente retorcida que te mantendrá pegado a las páginas hasta altas horas de la noche. ¡Cualquiera que ame La mujer en la ventana, La esposa entre nosotros y La chica del tren no podrá dejar esto! Menos





Opinión:
Esta opinión tendrá SPOILERS

Lo primero que voy a decir es que las palabras finales de la madre en el funeral me dieron unos escalofríos tremendos, yo me quedaría helada y con el estómago revuelto. La trama está bien, bastante interesante aunque lo malo es que te dicen que hay un plot twist y ya te vas esperando algo de cara al final lo que quita sorpresa, por mi parte justo cuando todo parece bien ya me empezaba a oler que el marido tenía algo oscuro. En cierta manera podría contener una crítica a la sociedad de clases y machismo, ya que ese hombre mediante su dinero y poder a conseguido engañar a todo el mundo, policía incluida.

La chica, se me han olvidado los nombres y me da pereza comprobar, se nota que tiene un toque cuando dice que se enamora del marido. Mi pensamiento fue "pero si no lo conoces ni ha interactuado casi" y junto al historial de la cárcel que nunca te dicen mucho detalles, de nuevo te hueles que ella es peligrosa también. Aunque debo abogar por ella en que sólo se defiende y a las mujeres que conoce, de una manera brusca pero tiene su fondo de heroína. 

Algunas cosas que no te desarrollan es si el padre del marido sabía lo que hacía su mujer, si le arrancas un diente o maltratas a tu hijo digo yo que tu pareja lo notará, sobre todo de una manera tan brutal.
No creo que lo sepamos nunca o quizás si porque sorprendentemente parece que tiene intención de hacerlo serie de libros, segunda parte hay aunque de otra familia. No sé si me convence porque ya no te van a poder sorprender tanto como en el primer libro y como no justifiquen bien el hecho de que la policía no la descubra pues perderá la gracia.

Por cierto, la sinopsis me parece que no tiene nada que ver con lo que es el libro, la he vuelto a leer ahora y es muy engañosa.

En fin, terminando debo decir que recomiendo el libro, te engancha bastante y el final de verdad, repito, es que me dejó helada la escena del funeral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario